Discos para corte en Asfalto y Concreto

Una de las preguntas más comunes que nos hacen los clientes es: ¿Cuál es la diferencia entre los discos diamantados… específicamente la diferencia entre los discos de concreto y asfalto?

La respuesta más fácil es el segmento del disco. El enlace son los metales que mantienen los diamantes en su lugar. El enlace consiste en polvo de metal. El polvo puede ser una mezcla de una variedad de metales como cobalto, tungsteno, níquel y cobre. El asfalto es más blando que el concreto, por lo que los metales que se usan en el enlace son los metales más duros (cobalto y tungsteno). Para el concreto, el enlace consiste en metales más blandos (níquel y cobre)

Otra diferencia entre el diseño de asfalto vs el concreto es el núcleo. Los discos de asfalto tienen un segmento que irá más adentro del núcleo, ya sea un segmento de caída, un segmento de cuña, un segmento radial o tungsteno o de carburo. La razón de esto es porque el asfalto es más abrasivo que el concreto. Por lo tanto, su cuchilla se rebajará y adelgazará, debido a los compuestos abrasivos que se trituran en la cuchilla durante el corte.

La última diferencia es la variedad. El concreto es muy diferente en el interior del país. Ofrecemos diferentes discos para corte en húmedo y seco. Tenemos la capacidad de hacer coincidir los metales con el agregado exacto en cada una de las áreas de nuestros clientes. En su mayor parte, el asfalto en todo el país es similar, aunque puede diferir en algunos territorios. En MOA DIAMOND®, ofrecemos discos profesionales de asfalto húmedo y concreto Húmedo y seco.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Aquí
Buen día!
¿ En que te puedo ayudar hoy?